Aprueban valores catastrales

0
715

Monterrey, NL

Por: Jorge Maldonado Díaz

Diputados del Congreso del estado aprobaron en comisiones las propuestas de valores unitarios del suelo planteados para nuevos fraccionamientos por algunos municipios y ratificaron los valores catastrales ya existentes.

Al municipio de Monterrey se avalaron valores unitarios para los fraccionamientos denominados “Cumbres Platino” y “Cumbres La Joya”, por la Comisión Primera de Hacienda.

En lo referente a la petición de la administración encabezada por Cristina Díaz se autorizaron valores unitarios para tres nuevos desarrollos en Los Lerma, Santa Fe Living primera etapa y Contry Los Encinos tercer sector.

Para Apodaca, la Comisión Segunda de Hacienda aprobó el ajuste  en valores catastrales para predios industriales y de uso comercial.

“Se aprobó la revalorización de catastral en lotes empresariales, industriales y comerciales, además de los valores unitarios para nuevos fraccionamientos en municipios como Apodaca, Linares, Cadereyta, Montemorelos”, expresó la diputada Lidia Estrada.

También en la tercera de Hacienda se presenció el mismo proceso que en las anteriores, pero solo en la administración nicolaíta.

La Comisión Quinta de Hacienda, presidida por la Diputada local de Nueva Alianza, María Dolores Leal, aprobó mantener los valores catastrales vigentes en el 2018 para predios ubicados en los municipios de San Pedro y Santa Catarina.

Agregó que para San Pedro también se aprobaron los valores unitarios propuestos por el municipio para un nuevo fraccionamiento denominado Cantanas.

Todas las comisiones se declararon en sesión permanente para analizar y dictaminar lo referente a valores catastrales de otros municipios y presupuestos de ingresos municipales.