Aprueban Tribunal de Justicia Administrativa para San Pedro

0
670

Monterrey, NL

La Diputada María Teresa Durán presentó en tribuna el dictamen de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública mediante el cual se autoriza al Municipio d San Pedro Garza García, la creación de un tribunal de Justicia Administrativa.

Dicho Tribunal, deberá ser un organismo público municipal autónomo, sin subordinación jerárquica a la autoridad municipal y se regirá bajo los parámetros e integración determinados en el acuerdo emitido por el Presidente Municipal del San Pedro Garza García Ingeniero Mauricio Fernández Garza en fecha 24 de septiembre de 2018 y aprobado en la Quincuagésima Novena Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de San Pedro Garza García. Celebrada el 28 de septiembre de 2018.

«Derivado del estudio anterior los integrantes de esta dictaminadora reconocen que los Municipios se encuentran en capacidad de crear los organismos jurisdiccionales autónomos que ejerzan la función jurisdiccional de dirimir las controversias entre el municipio y sus gobernados, bajo los principios de igualdad, publicidad, audiencia y legalidad» señaló la Legisladora.

Asimismo se aprobó que los C.C. Licenciados: Jaime Ricardo Espinosa Carreón, Lorena Verónica Ruíz Muñoz, y María de los Ángeles Gómez Ochoa, fuesen ratificados para ocupar el cargo de Magistrados Tribunal de Justicia Administrativa de ese municipio.