Aprueban reforma educativa antiaborto en Nuevo León

0
422

El Congreso de Nuevo León aprobó este jueves una reforma a la ley para que en la educación local se promuevan ideas antiaborto.

A propuesta del diputado del Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal, los legisladores avalaron realizar cambios al Artículo 7 de esta ley para que la educación impartida por el Estado, organismos descentralizados y particulares, promuevan el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Esta reforma modificó la redacción de este apartado para que ahora diga de forma textual: «la educación que imparta el Estado deberá desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural…”

Esta reforma fue criticada por la coordinadora del Verde Ecologista, Ivonne Bustos; la independiente, Claudia Tapia y el integrante de Morena, Luis Armando Torres, quienes consideraron que es una reforma retrógrada.

Cabe mencionar que actualmente existe en la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional en contra de las reformas hechas el año pasado a la Constitución local, que establecen el derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.

Dependiendo del criterio que adopten los ministros de la Corte, las reforma aprobada por los diputados cobraría vigencia o tendría que ser reformulada.