Aprueban presupuesto de egresos 2019 para Monterrey

0
610

Monterrey, NL

El mismo asciende a seis mil 64 millones de pesos y fue autorizado este jueves por el Concejo Municipal en sesión extraordinaria.

En esta cifra, no se contempla el financiamiento solicitado al Congreso local por 303.2 millones de pesos.

La proyección está orientada a los resultados del trabajo municipal y es congruente con la estimación de ingresos para 2019, explicó el Presidente Concejal, Bernardo González Garza.

“El presupuesto sube un cuatro por ciento respecto al año anterior, sin embargo, trae muchas cosas positivas como lo mencionábamos ahorita; es un presupuesto sumamente objetivo y responsable que no nos va a tocar ejercer… Fue un trabajo muy intenso, y cualquiera que llegue así lo verá, no tiene un tinte político ni mucho menos”, recalcó el Presidente del Concejo Municipal de Monterrey.

Agradeció al Tesorero, a su equipo de trabajo y a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales, por lograr el consenso y aprobar por unanimidad el proyecto, que recalcó, permitirá aumentar el sueldo de los elementos de Protección Civil, contratar más personal para esta corporación, así como la compra de más y mejor equipamiento.

También contempla ingresar más inspectores de Comercio y de Desarrollo Urbano y reclutar al menos 500 nuevos policías.

“Este presupuesto genera cosas positivas como la contratación, el reclutamiento de policías, yo espero que, en tres o cuatro años, si siguiera este ritmo de reclutamiento, con el presupuesto para eso, ya pudiéramos liberar al Estado de la responsabilidad que tiene sobre la parte que cubre de Monterrey”, afirmó.

González Garza calificó como histórico, el proyecto de egresos para el 2019.