Aprueban creación de Banco de información sobre violencia contra mujeres

0
540

Monterrey

Con el propósito de crear el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos y Delitos de Violencia contra las Mujeres, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de violencia.

La Diputada Esperanza Rodríguez, dio lectura al expediente Legislativo 11766/LXXIV, el cual contiene escrito presentado por el «Rubén González Cabrieles así como de las ex candidatas a Diputadas locales y federales y al Senado de la República por Nueva Alianza Partido Político Nacional, mediante el cual presentan iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

«Se crea el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos y Delitos de Violencia Contra las Mujeres: Al sistema digital en el que se concentra el registro con los datos generales y sociodemográficos de las víctimas de violencia de género, las personas agresoras y las órdenes de protección dictadas en favor de las mujeres», expresó la Diputada.

«Concentra la información proporcionada por las dependencias del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que son las encargadas de crear, procesar y actualizar los expedientes electrónicos únicos para cada caso de violencia contra la mujer y las órdenes de protección», agregó la Legisladora.

Corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado:

• Publicar trimestralmente la información general y estadística sobre los casos de violencia contra las mujeres, para integrar el Banco Estatal y Nacional de Datos e Información sobre Casos Y Delitos de violencia contra las Mujeres.
• Administrar y operar el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos y Delitos de Violencia contra las Mujeres.

Corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública:

• Integrar y proporcionar de manera periódica la información completa y oportuna para el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos y Delitos de Violencia contra las Mujeres.

Corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado:

• Proporcionar de manera periódica la información completa y oportuna para el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos y Delitos de Violencia contra las Mujeres.