Aprueban aumento, lucharán por más

0
618

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Aunque dijeron estar satisfechos por el incremento salarial que obtendrá el magisterio en Nuevo León, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación seguirá luchando por un salario digno para sus agremiados.

Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario General aseveró que el aumento para los trabajadores de la educación fue significativo.

Los maestros de Nuevo León recibieron un incremento del 3.35 por ciento de su sueldo base, además de un 1.1 por ciento al fortalecimiento al salario, este es un concepto que se le otorga a cada trabajador para poder incrementar  un poco más el sueldo, en prestaciones el aumento fue de 1.8 por ciento.

“Entregamos el pliego de demandas de los trabajadores como resultado de una encuesta y participación de todos los trabajadores de la educación de más de un  millón”.

“Estuvimos en la ciudad de México en la Cuadragésima reunión del Consejo Nacional, ahí se aprobó y la respuesta nos la dio el Gobierno federal”, expresó, Salinas Garza.

En el caso del personal no docente el aumento fue de 3.35 por ciento de sueldo base, 0.70 en fortalecimiento al salario y un 1.8 por ciento de prestaciones.

“El incremento sí es significativo, pero no suficiente, vamos a seguir luchando porque queremos un más digno esto por el desempeño que llevan realizando por años los maestros con los niños”.

“Estamos satisfechos por la respuesta, por el contexto nacional por la cuestión de austeridad, pero se sigue demandando un salario más digno”, expresó, el líder de la Sección 21.

Para los maestros de nivel medio superior y superior el incremento al salario base fue de 3.35, para el fortalecimiento al salario fue de 1.0 y de prestaciones fue de 1.8.

El aumento  entró en vigor en el mes de enero y febrero por lo cual para el siguiente pago vendrá con retroactivo.

En cuanto a la basificación de los maestros que aún trabajan  bajo contrato, Salinas Garza dijo que el Gobierno Federal se comprometió a revisar mediante una comisión este tema.

“Ya tenemos la aprobación de 18 estados de la nueva Reforma Educativa, lo cual están en condiciones más favorables para logar la basificación el cual saldrán más beneficiados los niños”, puntualizó.