Aprueban a 10 consejeros del consejo consultivo de CTAINL

0
549

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A tres años de que debió ser conformado y estar acéfalo, finalmente fue conformado  el Consejo Consultivo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

El Diputado Marco Antonio González, Presidente del Congreso e integrante de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, presentó al pleno la propuesta de 12 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos

Sin embargo, al momento de la votación, los legisladores designaron solamente a 10 personas que integrarán este órgano colegiado que laborara de manera honoraria.

De acuerdo con la votación registrada, que se realizó por cédula, el Consejo quedó integrado por Ulises Alejandro Silva Garza, Enyara Cecilia Guzmán Chávez, Érika Fátima Rangel Ávalos, Fernando Mauricio González del Bosque, José Gerardo García Ibarra, Jorge García Espinosa, José Perales Arévalo, José Manuel Pérez Ermel, Ranulfo Martínez Valdez y Diana Elizabeth Chaires Tovar.

Los dos candidatos que no obtuvieron los votos necesarios para formar parte del Consejo fueron Ricardo García Gaytán y Carlos Alberto Saucedo Lugo.

 

“Este Consejo debió de haber salido adelante desde hace tres años; va con un atraso inmenso”, expresó Claudia Tapia, presidenta de la Comisión de Gobernación, que fue la dictaminadora en el caso.

 

El acuerdo tomado por las y los legisladores, se notificará de manera oficial a los Comisionados de la COTAI para que ellos tomen la protesta de ley a los miembros del Consejo Consultivo.

 

INSTITUTO DE LA CULTURA

 

Con el fin de propiciar la participación de los niños, jóvenes y toda la comunidad en general en actividades culturales, el Congreso Local aprobó la creación del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural de San Nicolás de los Garza.

 

Los diputados señalaron que con esto el Municipio será modelo en la realización de programas encaminados al desarrollo cultural de los niños, jóvenes y la comunidad en general.

 

Para el ejercicio de sus atribuciones, funciones y despacho de los asuntos de su competencia, el Instituto contará con un Consejo Directivo, un Director General y un Comisario.

 

La Diputada Mariela Saldívar, comentó que el Congreso del Estado tiene un verdadero interés por el desarrollo y beneficio de los habitantes de la Entidad, así como por el respeto y confianza a las decisiones tomadas por los Ayuntamientos, especialmente tratándose de acciones de difusión y desarrollo de la cultura entre los habitantes del Estado.