Aprueba Congreso por mayoría sanción directa a Bronco

0
567

Deberán comparecer y presentar pruebas a su favor

Jorge Maldonado

Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó aplicar una sanción directa al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.
Durante el debate las bancadas del PRI, Nueva Alianza y Morena señalaron que era mejor someter al ejecutivo estatal a un juicio político, pero para no entorpecer el procedimiento decidieron cumplir con el ordenamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al someter a votación el dictamen ante el pleno, este fue aprobado con 38 votos a favor y dos abstenciones de Claudia Tapia e Ivonne Bustos Paredes, además, al momento de este proceso, los panistas Mirna Grimaldo y Jesús Nava no se encontraban en el recinto.
En el dictamen también se avaló las comparecencias del Bronco y de González Flores pero no se establecieron los días en que tendrán que presentarse.
A los dos funcionarios estatales también se les dará el derecho de presentar pruebas a su favor.
Los legisladores coincidieron que al ser aprobadas las reglas procesales, emitirán una sentencia severa contra Rodríguez Calderón y González Flores por haber incurrido en anomalías en la recolección de firmas para la candidatura presidencial del Bronco.