Aprueba CEE realizar 6 consultas ciudadanas

0
562

Monterrey.- Conforme a la Ley de Participación Ciudadana, la Comisión Estatal Electoral aprobó este martes realizar consultas ciudadanas sobre las pedreras de Santa Catarina y la reestructuración y tarifas del transporte urbano.

En total se recibieron 7 solicitudes para consulta, aceptando 6 de ellas, mismas que serán turnadas al Pleno del Tribunal Superior de Justicia, para que resuelva sobre la legalidad de las preguntas y la trascendencia de los temas.

El Presidente de la CEE, Mario Garza Castillo, informó que realiar las consultas requiere de alrededor de 25 millones de pesos.

Las consultas solicitadas y aprobadas son dos del municipio de Santa Catarina, una sobre el retiro de pedreras, y otra respecto a otorgar más facultades al municipio en materia de medio ambiente.

San Pedro Garza García solicitó consultar sobre la obligatoriedad de las empresas o centros de trabajo con más de 50 colaboradores para tener un plan de movilidad.

Durante la sesión extraordinaria también se admitieron dos del municipio de Hidalgo, otras del ciudadano Alfonso Noé Martínez Alejandre, para consultar en los municipios de Higueras y González, siendo esta última rechazada.

Rocío Montalvo Adame de Únete Pueblo, presentó solicitud para consultar a la ciudadanía sobe la reestructuración del transporte público y tarifa única, quien solicitó realizar la consulta pública de forma simultánea a la elección del 2021.