Aprueba Cabildo Plan final del Distrito Purísima-Alameda

0
636

Monterrey.- En sesión ordinaria de Cabildo, este miércoles, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó dictámenes de la Comisión de Obras Públicas y Nomenclatura, de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales y de otras comisiones.
Síndicos y Regidores avalaron por unanimidad el dictamen correspondiente al proyecto final del Plan Parcial del Distrito Purísima-Alameda, el cual fue presentado por integrantes de la Comisión de Obras Públicas.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos explicó que este procedimiento permitirá repoblar la zona centro, mejorar la movilidad urbana de la ciudad, así como contribuir al medio ambiente.

“Tiene aspectos muy técnicos, pero principalmente es para favorecer el desarrollo y la re edificación de esta zona del centro de la ciudad, siempre se los he comentado, hoy por hoy vive menos gente en la ciudad que hace 20 años, se ha ido despoblando habitacionalmente, el objetivo es concentrar centro poblacionales en donde el desarrollo sea habitacional, comercial y de servicio al mismo tiempo y que esto ayude a elevar la calidad de vida de los regiomontanos, a tener una mejoría en nuestra movilidad urbana y que también ayude al medio ambiente”, detalló.

Presupuesto de egresos

En relación a la Cuarta Modificación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, consistente en una ampliación por 20.5 millones de pesos, para quedar en siete mil veinticinco millones de pesos.

De acuerdo al dictamen, se destinarán más recursos a los programas de Alerta de Género, y al de Proagua, entre otras áreas.

En otra parte de la sesión, se convino también modificar el contrato de comodato con la Fundación Santos y de la Garza Evia, para que pueda construir en un inmueble municipal, un Centro de Salud de primer contacto para la prestación de servicios a bajo costo de consulta médica general y de especialidades, terapia física orientada al adulto mayor, así como la realización de estudios de laboratorio e imagenología, así como para estacionamiento, en el polígono de las colonias Campana-Altamira.