Aprueba 80% de la población destitución del Bronco

0
532

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- De acuerdo con una encuesta difundida en redes sociales por el senador Samuel García Sepúlveda, el 79.3 por ciento de la población quería la destitución del Bronco.

De acuerdo con los resultados del sondeo realizado por la empresa Massive Caller sólo el 11.7 por ciento de los mil encuestados vía telefónica opinaron que amerita una sanción económica y el 9.1 por ciento se pronunció por una amonestación.

La encuesta, que habría sido levantada el día de hoy a hombres y mujeres mayores de edad, y que tiene un margen de error del 3.4 por ciento, no menciona al Secretario General de Gobierno, Manuel González, para quien el Congreso local también debe definir una sanción.

Al respecto, advirtió que si se detecta que los legisladores negocian el presupuesto para sus municipios los quemará con la ciudadanía, por no acatar la orden que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación giró al legislativo la semana pasada.

“La gran pregunta es qué es lo que van a hacer el PRI y el PAN, van a aplicar la ley como debe ser y dejar un precedente o van a negociar con el presupuesto para bajar lana a sus municipios y cuidar al Bronco”.

“Ellos saben que es una falta grave, amerita destitución, ojala que reacciones que vean el clamor ciudadano, hoy Jaime Rodríguez es el peor calificado a nivel nacional y merece destitución, si no se deja un precedente Morena se va a subir con la cuchara grande para comprar el voto”.

“Si se les ocurriera en el presupuesto al PRI y al PAN negociar o bajar dinero a cambio de no destituir vamos sencillamente a ver qué programita o que etiqueta bajo un municipio y a detectar que diputado ésta ahí, y con nombre y apellido decir este señor por un puente para su alcalde compro la voluntad del Bronco”.

“Este otro señor por este pavimento le compraron la voluntad y quemarlos, yo por eso les digo mejor ya aplicar la sanción conforme a la ley y pongamos a alguien decente que maneje la tranquilidad y estabilidad del estado de Nuevo León”, aseguró.

A través de sus redes sociales, García destacó que cerca del 80 por ciento de los encuestados opinan que el Mandatario estatal debe ser destituido del cargo, por la utilización de 572 funcionarios estatales en el acopio de firmas para su candidatura a la Presidencia como abanderado independiente.

“Las encuestas lo dicen todo, Jaime Rodríguez no puede tener peor rechazo de la gente como el que tiene actualmente; merece destitución como mínimo ya, él y Manuel González deben ser removidos por los diputados locales”, indicó.