Aprovechan espacio, inician parque público en La Alianza

0
476

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio el arranque la tarde de este miércoles, para la construcción de un Parque público en la colonia San David, en el sector de La Alianza.

Mencionó que su administración está concentrada en la zona, porque hay muchos espacios que se pueden aprovechar para beneficio de los habitantes.

En la calle Oro, entre Plomo y Zinc de dicha colonia, ya existía una plaza con tres juegos infantiles, pero sin mayor infraestructura, por eso, se rehabilitarán más de mil 800 metros cuadrados.

Se plantarán 31 nuevos árboles, se construirán corredores con adocreto ecológico, además de una cancha polivalente debidamente cercada e iluminada, además se instalarán bancas de metal y de concreto, banquetas, nuevos juegos y aparatos para ejercicio, luminarias y botes de basura.

El secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda, la inversión será de 5.1 millones de pesos.

La finalidad de este tipo de acciones es para promover el deporte y brindar a los ciudadanos instalaciones de calidad para fortalecer el sentido de pertenencia del espacio público y la cohesión social

Adrián de la Garza refrendó su compromiso de brindar mejores condiciones de vida al sector con la atención a las vialidades, construcción de áreas públicas y dotación de servicios públicos de calidad.