Aprovechan el último día de vacaciones

0
695

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Debido a que este lunes muchos de los padres de familia regresan a sus fuentes de trabajo y los menores a las escuelas, cientos de familias aprovecharon el domingo para acudir a los distintos parajes de Nuevo León.

Los parajes ubicados en el municipio de Santiago de nueva cuenta se convirtieron en el preferido de los vacacionistas, quienes abarrotaron lugares como Los Cavazos, la Presa de La Boca, Cola de Caballo, por mencionar algunos.

La Carretera Nacional desde temprana hora se saturó de vehículos a tal grado que la circulación se tornó bastante lenta y el tráfico iniciaba desde la avenida Garza Sada y Lázaro Cárdenas.

En la presa de La Boca, miles de familias abarrotan las orillas de este espacio, en la zona de la Carretera Vieja se apreciaban familias completas que cargaron con el toldo, el asador y hasta las guitarras para disfrutar del paseo.

Las Grutas de García se convirtieron también en el lugar predilecto de los paseantes, a tal grado que las filas para subir al teleférico no podían faltar.
Los promotores turísticos del estado informaron que ha sido mucha la afluencia ya que en el teleférico transportaban hasta 45 personas, y realizaban ocho viajes por hora, de tres minutos cada uno.

“Ha sido una semana muy benéfica para el turismo del estado, hemos recibido visitantes de todas partes de la república y de otros países también, ayer recibimos a unos cubanos y venezolanos, ya está repuntando, está siendo una opción muy viable Nuevo León para los turistas”, dijo González.

El Parque de La Huasteca fue otra de las alternativas para la gente que acudió con asadores y carne asada para deleitarse con las bellezas que ofrece la naturaleza.

“Disfrutando del día ya que mañana hay que ir a trabajar ya, no queríamos desaprovechar para llevar a los niños a algún lugar y elegimos este”, indicó Horacio Alcázar, habitante de la colonia Linda Vista en Guadalupe.

El Parque Fundidora, el Paseo Santa Lucía y los parques municipales también tuvieron una gran aceptación de la gente quienes por el momento se olvidaron del estrés laboral.

 

“Hay que disfrutar hasta el último momento, ya mañana a la cruel y cruda realidad”, manifestó Mónica Reyes, habitante de San Nicolás de los Garza.