Aprueban diputados en comisiones incremento en penas

0
634

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de aumentar penas en diversas áreas, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobó cinco dictámenes los cuales contemplan modificaciones al Código Penal.

Álvaro Ibarra Hinojosa, presidente de la comisión señalo que estos cambios servirán para que los responsables pugnen penas que irían de 15 a 50 años de prisión en el estado de Nuevo León.

Uno de los primeros dictámenes avalados ésta el relacionado con las sanciones impuestas por el homicidio o las lesiones por razones de odio, ya sea por sexo, religión y demás.

Para tal efecto, los legisladores dictaminaron que la penalidad se agravaba pues quien cometa este delito alcanzaría una pena de 15 a 25 años de homicidio y de 25 a 50 en homicidios calificados.

También se aprobó la agravación de penas para la suplantación de identidad cuando lo hayan cometido servidores públicos o una persona valiéndose de su profesión; mientras que en la Ley de Extensión de Dominio se homologue la Federal con la Local.

Asimismo, se estableció sancionar de la misma manera en la que se realiza un robo violento cuando se utilizan armas de juguete.

Los legisladores señalaron que usar una pistola de mentiras no expide al responsable de consideraciones al momento de ser sometido a un juicio.

De igual manera fue avalada la sanción para el delito de crueldad en contra de animales domésticos.

Aquí las sanciones dependiendo del caso no serían penales, los diputados aseveraron que con trabajo comunitario sería  más que suficiente.

Para tal efecto las sanciones irían de 60 hasta 90 días de trabajo comunitario o bien, de 60 a 80 días de tratamiento psicológico.

Ibarra Hinojosa expresó que la idea es que dichos dictámenes se aprueben durante este periodo, por lo cual, espera que sea el viernes cuando se lleve a pleno.