Apretarán estrategia de seguridad

0
490

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey. Ante la racha violenta con la que inició el 2020, el Gobierno del Estado apretará la estrategia de seguridad.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno dijo que intensificarían los puestos de vigilancia en la zona metropolitana.

Lo anterior lo manifestó ante la ola de ejecuciones que cuantifican ya 17 en lo que va del presente año.

“Vamos a apretar más (la estrategia) espero, los números están ahí y esperemos que pueden reducirse, estamos apenas iniciando el año.

“Ayer tuvimos un día fuera de lo normal con enfrentamientos entre grupos de los carteles, pero vamos a continuar en las estrategias en el norte del estado como las que tenemos implementadas en el área metropolitana”, explicó.

Entrevistado al culminar la Mesa para la Construcción de la Paz, el funcionario estatal informó que tendrán reuniones especiales con las áreas encargadas de seguridad.

El Secretario General de Gobierno y coordinador de la Mesa, Manuel González, dijo que el inicio de año es similar al 2019, que se convirtió en el más violento en lo que va del sexenio.

“Los números que tenemos es de 17 casos y no es bueno, no sería bueno ni aunque fuera uno y vamos a apretar más, vamos a tener reuniones especiales los jefes de las áreas de operación”, explicó.

Hasta el momento, los asesinatos de enero son arriba de 17; pese al hecho, el Mandatario estatal señaló que la cantidad de percances entre un año y otro no tienen mucha diferencia y agregó que aunque las cifras no son buenas, ya se encuentran luchando contra ello.

Mencionó que llevarían a cabo informes de operación donde se incluyen diversas estrategias como la probable solicitud de cateos y buscarán trabajar en conjunto con el ejército y fuerza civil.

“Hay ya estrategias como serán probablemente la solicitud de cateos, la intensificación de puestos de vigilancia y trabajo conjunto entre el Ejército y Fuerza Civil”, dijo.

González Flores, espera que con éstas acciones los números puedan reducirse considerablemente.