Aprenden a volar en García

0
711

García, N.L. Decenas de niños, jóvenes y adultos del municipio de García vivieron un domingo muy familiar “volando por los cielos”, tras participar en el primer curso de aeromodelismo, mismo que se llevó a cabo en el Xtreme Park.

Desde las 10 de la mañana, familias enteras se dieron cita en el mencionado lugar, en donde aprendieron las bases del aeromodelismo.

Carlos Alberto Guevara Garza, alcalde de García, explicó que el curso inició con tres aviones a escala, mismos que fueron donados por empresarios de la localidad, específicamente de las Grutas de García y del Centro Ecológico Xenpal.

“Agradezco a los empresarios de las Grutas de García y del zoológico Xenpal la donación de tres aviones a escala, mismos que serán utilizados a partir de hoy en los cursos de aeromodelismo”, dijo, “estamos gestionando con empresarios de la localidad para que se sumen a esta causa y nos ayuden donando más aeronaves, ya que requerimos cuando menos ocho de ellas”.

El curso, que no tiene ningún costo, tendrá una duración de cuatro domingos para posteriormente impartir más cursos de aeromodelismo con la misma duración, por lo que los interesados en aprender a volar aeronaves a escala pueden inscribirse en el Municipio de García, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

La pista de aeromodelismo, ubicada sobre la Avenida Lincoln, fue puesta en marcha por el Presidente Municipal a principios del pasado mes de julio, en donde expertos en la materia son quienes instruyen a los nuevos “pilotos” a escala.

Los miembros del García Extreme RC Club brindan exhibiciones los domingos, con el fin de atraer a personas que se interesen en volar aeronaves a escala, eléctricas o de gasolina.

De igual forma, también se planean realizar exhibiciones y competencias de motocross con acceso libre al público en próximas fechas, con el fin de que las familias de García cuenten con más atractivos para disfrutar durante los fines de semana.