Monterrey.- Cuando se trata de Apple no sólo se habla de teléfonos, si no de toda la tecnología inteligente que implementa en todos sus aparatos electrónicos, en este caso con la inclusión del 5G.

En su evento previo a las vacaciones se habló de implementar actualizaciones en sus iPads, relojes inteligentes y servicios cada vez más populares como Apple TV +, las filtraciones han estado rodando a lo largo y ancho de internet.

iPhone 12

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que la «próxima generación» del iPhone ya está aquí. Lo llamó un «gran momento para todos nosotros».

El nuevo iPhone traerá un «nuevo nivel de rendimiento» para descargas y cargas y transmisión de video de mayor calidad. En áreas densamente pobladas donde 5G está disponible, las personas tendrán un mejor servicio y velocidades más rápidas.

Han optimizado los cortafuegos de iOS para que sea más rápido. El móvil reconocerá cuándo usas esa red para rendir como debe, lo que ahorrará la batería cuando estés lejos de una. Estos son los primeros colaboradores de la red.

Lo más importante: rendimiento.

iPhone 12 utilizará un nuevo chip llamadoA14 Bionic. Primer chip para móviles fabricado en 5nm. 11.8 mil millones de transistores integrados, un 40% más que en el anterior modelo. 6 hilos para la CPU, la «más rápida» del mercado. Igual que la GPU, un 50% más rápida al renderizar gráficos. Neural Engine sigue presente, de 8 a 16 hilos. Realiza 11 trillones de acciones a la vez.

Iphone 12 A14 Bionic

El iPhone 12 tiene dos cámaras y presenta bordes lisos y planos, por lo que el teléfono está al «ras» por delante y por detrás. Es más delgado, más pequeño y más liviano que el iPhone 11 y tiene el doble de píxeles, además de que viene en los colores en negro, blanco, rojo, verde y azul.

iPhone 12 render

iPhone12 Mini

Con la música de James Bond de fondo, Apple abrió un maletín de metal para revelar el iPhone 12 Mini.

Tiene las mismas características que el iPhone 12, incluido 5G, un sistema de cámara dual y el material de protección de cerámica que protege el teléfono. Pero es más pequeño y liviano que la versión más grande y cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas.

El precio del iPhone Mini comienza en US$ 699, mientras que el iPhone 12 comienza en US$ 799.

iPhone 12 Pro

Los teléfonos de alta gama también fueron anunciados. Los cuáles los describen «como cuatro modelos de color diferentes, brillantes por los lados».

Se mantendrá el escudo cerámico que protege al terminal, tendrán resistencia al agua hasta 6 metros. Además de que todos los accesorios MagSafe serán compatibles.

Contará con Super Retina XDR; 6,1 y 6,7 pulgadas para los modelos Pro y Pro Max, la resolución más alta de un iPhone hasta el momento.

En cuanto a rendimiento, el chip A14 Bionic le acompañará un nuevo procesador de señal de la imagen dedicado, lo que reduce el ruido de las fotos tomadas.

MagSafe

Esta será la nueva funcionalidad para los iPhone 12. Es un nuevo sistema que mejora la conexión inalámbrica cuando se carga sin cables. Todas las fundas nuevas tendrán magnetismos que funcionarán a la perfección con la parte trasera del móvil, incluida una cartera.

El inicio de la venta comienza a partir del 23 de octubre dónde se comenzará a comercializar el iPhone 12 y iPhone 12 Pro. En cambio, iPhone 12 Mini y iPhone 12 Pro Max saldrá a la venta hasta el 13 de noviembre.

Además de eso, Apple espera que para 2030 logren tener cero impacto en el clima, desde sus tiendas hasta sus fábricas. El compromiso de la empresa se extiende hasta los magnetismos, creados a partir de minerales reciclados.