Apoyo al campo, compromiso del Gobernador

0
734

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón se comprometió ante la Asociación Ganadera a entregar al 100 por ciento los recursos destinados al campo.

Dijo que para el 2019 se autorizó un presupuesto superior al de otros años para sacar adelante todo este sector.

Lo anterior lo dijo al acudir al Octavo Aniversario luctuoso de Don Arturo de la Garza quien fuera presidente de la Unión Ganadera en Nuevo León.

“Ustedes tienen una gran organización en la que tienen dificultades también porque el tema del campo es muy difícil y complicado, no es sencillo, no es fácil”.

“Como organización estamos ayudándoles para que puedan resolver algunos problemas, no todos, pero si algunos, este año van a tener apoyo de un presupuesto mayor”.

“Gracias a los diputados que lo aprobaron, será un presupuesto mucho mayor al de otros años”, expresó-

Como se recordará, el Congreso del estado aprobó el paquete fiscal 2019 con un sentido social que beneficia a diferentes programas, que contempla 101 mil millones 433 para la Ley de Ingresos y por 101 mil millones 459 mil de la Ley de Egresos.

De estos recursos se autorizaron 35 millones de pesos para fomentar el campo de Nuevo León.

El mandatario estatal en su mensaje recordó todo el trabajo que hizo Don Arturo de la Garza para impulsar la ganadería de Nuevo León.

Incluso hizo mención de  la forma en que buscaba conseguir las cosas entre sus amigos, funcionarios o dependencias.

Rodríguez Calderón acudió en compañía del Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Al evento acudieron reconocidos priistas de la localidad entre los que sobresalen Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, los diputados Adrian de la Garza, Marco Gozález, Arturo Bonifació de la Garza, Claudia Tapia, por mencionar algunos.