Apoyo a Evo Morales muestra contradicción de AMLO

0
537

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El asilo político a Evo Morales por parte del Gobierno de México, llevó a diputados del Congreso Local a una discusión ya que los panistas estaban en contra de esto, mientras que la bancada de Morena avaló la acción.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN criticó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Calificó de lamentable el doble discurso del presidente de la república puesto que en repetidas ocasiones han hablado de austeridad y con esta acción de inmediato dispusieron de un jet para enviarlo a Bolivia y trasladar a Morales a México.

“El doble discurso del gobierno federal en el tema de la austeridad, aquí vemos como para rescatar a un funcionario que sale por la puerta de atrás de su país, el gobierno federal decide gastar una gran cantidad de recursos, y aquí se le olvidó la austeridad republicana; el Presidente de la República viaja en aviones comerciales y manda por el ex presidente o ex dictador, no sé cómo se pueda decir, Evo Morales, en un jet privado con todas las comodidades”.

“Al final es el doble discurso de este gobierno, de este partido que hoy nos gobierna, y bueno, vemos al final que esta 4T no va por buen camino hacia un mejor futuro para nuestro país. Hoy manifestábamos que no estamos de acuerdo en que se destinaran recursos y un jet privado para trasladar al ex dictador de Bolivia”, declaró.

Cabe destacar que este punto fue subido al pleno por el legislador del PAN, Eduardo Leal quien criticó esta postura, de inmediato, los legisladores de Morena levantaron la voz para defender la decisión del presidente.

Ramiro González Gutiérrez, coordinador de la bancada de Morena señaló que no era la primera vez que México cometía una acción como esta porque la Constitución así lo permite.

“Es una decisión de la cancillería, donde está en nuestra Constitución, no es la primera vez que se le da asilo político a una persona, pero hay que recordar que Evo Morales lo que hizo fue conservar la paz, él prefiere salirse, prefiere dejar de ser presidente para conservar la tranquilidad y que no se convirtiera Bolivia en una guerra civil, fue una gran decisión.

“Fue una decisión y el gobierno de México le da asilo político a esa persona que insisto, jurídicamente está en nuestra Constitución y no es la primera vez que se le da asilo político a una persona, lo avalo totalmente, es una decisión, es un personaje que cambió a Bolivia, transformó a Bolivia a lo largo de los años y ahora decide dejar de ser presidente para que no se convirtiera Bolivia en una guerra civil”, declaró.