Apoyarán con despensas a familias en NL

0
473

Nuevo León.- El día de hoy, durante la conferencia diaria del estado, el Gobernador Jaime Rodriguez, en conjunto con la iniciativa privada brindarán apoyo alimentario a poco más de 100 mil familias durante el mes de abril.

Ante el desempleo que ha generado la contingencia por la pandemia de COVID-19, se realizó este programa para ayudar a los grupos vulnerables que están batallando económicamente para llevar comida a su hogar.

Sergio Ganem, presidente del Consejo Ciudadano del Deporte informó durante la rueda de prensa diaria que realiza el Gobierno del Estado que se invertirán 100 millones de pesos en este programa.

Para las familia que requieren de este apoyo, tendrán que marcar al número 81-20-33-85-00 en un horario de las 08:00 a las 18:00 horas.

En dicha línea, se les realizará una encuesta para validar que la familia esté en condiciones vulnerable.

Una vez validada la información, se entregará una tarjeta precargada con las cuatro despensas, mismas que se entregarán una por semana.

Las personas de la tercera edad no tendrán que salir de su hogar para recoger las despensas, sino que las llevarán a sus hogares.

Para el resto de las familias, tendrán que acudir a los autoservicios de HEB Mi Tienda, Merco y Mi Tiendita.

Ahí podrán recibir una despensa cada semana por un valor de 250 pesos. Al final de las cuatro semanas, el apoyo entregado será de mil pesos en total.