Apoyan vivendas y escuelas dañadas por lluvias en García

0
533

García, NL.- La alegría volvió al rostro de María Marcos Alvarado y los miembros de su familia, al ver reconstruida su vivienda y contar con muebles nuevos.

Esto sucedió la tarde de este jueves, cuando el Alcalde Carlos Alberto Guevara Garza acudió al domicilio de la familia Alvardo ubicado en el ejido Los Fierros.

La vivienda resultó dañada en su estructura, al perder el techo, ventanas y sufrir daños en las paredes, además de perder su escaso mobiliario a consecuencia de la fuerte tormenta que azotó esta zona durante el fin de semana pasado.

También fue restaurada un área para aula escolar móvil destruída por la tormenta.

Guevara Garza entregó una despensa básica, dotó a María Marcos Alvarado de una silla de ruedas, así como mobiliario consistente en una base de cama, un colchón, un ropero y un televisor.

De igual forma, el munícipe comentó que la vivienda fue restaurada del techo, paredes y ventanas, por lo que la familia podrá seguir llevando a cabo en forma tranquila el resguardo domiciliario para evitar ser contagiados de Covid-19.

La señora Alvarado y su familia agradecieron el apoyo recibido de manos de la autoridad municipal.

Por otra parte, Guevara Garza informó que elementos de Protección Civil, de la Comisaría de Vialidad y Tránsito, así como de la Policía Preventiva, continúan con la labor permanente de concientizar a la comunidad en las paradas de los camiones en diferentes colonias, así como en los cruceros de las avenidas más importantes.

“En dichos lugares se dota a quienes transitan por ahí de gel antibacterial, folletos informativos, cubrebocas y guantes, esto, además de que también se sigue realizando la instalación de filtros para detectar posibles casos de personas portadoras de Covid-19”, expresó.

Además, siguen llevándose a cabo  inspecciones de manera continua en los supermercados, indicó Guevara Garza, con el fin de verificar que el personal que ahí labora cumpla con las medidas preventivas de uso de gel, cubrebocas y sana distancia