Apoyan en García con sillas de ruedas a personas en situación vulnerable

0
432

García, NL.- Con el objetivo de apoyar a personas con diversos padecimientos y que requieren de la asistencia de un aparato para poder moverse, el municipio de García realizó la entrega de sillas de ruedas a ciudadanos de diferentes colonias.

Organizados en dos “frentes”, el Alcalde Carlos Guevara Garza y la presidenta del DIF de García, Alma Arellano, realizaron la entrega de sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad. Los aparatos de movilidad fueron adquiridos con recursos propios del municipio.

El mencionado apoyo fue entregado personalmente por Guevara Garza, así como por la señora Arellano de Guevara, quienes se hicieron acompañar de personal del DIF y de otras dependencias municipales, para agilizar la entrega de las sillas de ruedas en cada uno de los domicilios de quienes requerían de dichos aparatos ortopédicos.

La Presidenta del DIF García y sus acompañantes arribaron a la Colonia Villas de San Martín, al domicilio de Cleilen Mariam Cateter García, de 6 años de edad, quien presenta un cuadro de parálisis cerebral leve.

De ahí, se trasladaron a la Colonia Joyas del Carrizal para hacer entrega de una silla de ruedas a Doña Tomasa Vicencio Castán, de 60 años.

Posteriormente, en la Colonia Joyas del Carrizal II, Alma Arellano y su equipo de colaboradores hicieron entrega de una silla de ruedas a Doña María de Jesús Villarreal Chávez, de 62 años.

Durante la entrega de apoyos, Arellano señaló que la dependencia que preside refrenda su compromiso de seguir ayudando a las personas en situación vulnerable.

Por su parte, Guevara Garza y sus acompañantes llevaron a cabo la entrega de los mencionados apoyos a personas en situación vulnerable a cuatro habitantes de la Colonia Paraje San José, Sector Mariposas, Sector Lagos y Sector Aves.

Durante la entrega de sillas de ruedas, el Munícipe garciense reiteró su llamado a la comunidad en el sentido de seguir con las medidas preventivas para evitar ser víctimas de contagio del Covid-19.

“El hecho de que se esté reactivando la productividad no quiere decir que el Covid-19 ha desaparecido, sino que al haber más gente en la calle y transporte público, debemos redoblar cuidados, como son la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar el saludo de beso, abrazo o mano, además de lavarse continuamente las manos”, precisó Guevara.