Apoyan durante pandemia a personas con discapacidad

0
379

Garcçia, NL.- En medio de la pandemia causada por el COVID-19 y dentro de esta alerta sanitaria, existen personas doblemente vulnerables: quienes padecen alguna discapacidad.

Desde el comienzo de la contingencia, el Municipio de García, mismo que encabeza el Alcalde Carlos Guevara Garza, se ha dado a la tarea de apoyar especialmente a este grupo vulnerable, dotándolos no solo de despensas, sino de aparatos que les permitan tener mayor movilidad en su padecimiento.

La entrega de estos apoyos ha sido realizada en forma domiciliaria, tanto en diversas colonias de la zona urbana, como en los diferentes ejidos de García por el propio Alcalde, así como por su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Alma Arellano.

Guevara Garza expresó que durante estos meses de alerta sanitaria se ha brindado apoyo a personas con alguna discapacidad, habiendo entregado hasta el momento, 5 sillas PCI (de ruedas), además de haber dotado de 17 sillas de ruedas tipo normales.

“También hemos entregado cinco bastones, 2 colchones antillagas y estamos por entregar 20 sillas de ruedas más”, expresó el Munícipe.

La más reciente entrega, dijo, consistió en tres sillas de ruedas a igual número de niños con capacidades diferentes, y una silla normal a una persona de la tercera edad que sufrió la amputación de una de sus piernas, a consecuencia de una enfermedad crónico degenerativa.

Las sillas especiales, entregadas a través del DIF Municipal, fueron donadas por Bienestar Social del DIF Nuevo León, mientras que la silla normal se adquirió con recursos propios del Municipio. Los apoyos se entregaron en las colonias Valle de Lincoln, Valle de Capellanía, así como en Riberas de Capellanía.

Guevara Garza reiteró su exhorto a los garcienses a que sigan muy alertas extremando las medidas preventivas, para evitar que los casos de contagio de COVID-19 se sigan multiplicando en dicha localidad.

“Por más esfuerzo que realicemos las autoridades de los tres niveles para tratar de frenar los contagios, esto es imposible si la comunidad no pone de su parte”, afirmó, “antes que nadie, las personas deben cuidar de sí mismas y de sus seres queridos, utilizando cubrebocas, manteniendo una sana distancia, lavándose las manos frecuentemente y sobre  todo  resguardándose en casa”.