Apoyan con desayunos a trabajadores que deben continuar laborando

0
445

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Porque miles de personas deben salir diariamente a trabajar pese a la cuarentena por la Pandemia de Covid-19, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, llevó este martes desayunos a Trabajadores en distintos puntos de su distrito.

A bordo del camión de Gestoría Móvil, la legisladora local acudió a diversos puntos de la zona sur de Monterrey, en el distrito 8, donde diariamente trabajadores transbordar el transporte público rumbo a sus trabajos.

Ahí Karina Barrón llevó desayunos, galletas, jugos, frutas, agua y gel antibacterial, entre otros artículos, en solidaridad con quiénes no puede dejar de acudir a sus trabajos, ya sea porque se encuentran entre las labores de primera necesidad o porque su economía familiar no se los permite.

“Estamos simplemente apoyando a aquellas personas que no tienen esa facilidad de quedarse en sus hogares a protegerse de la Pandemia del Covid-19, que deben salir diariamente a trabajar para sacar el sueldo y llevar alimento a su familia”

“A veces no sabemos si van sin desayunar o si ya no tienen dinero para comer algo o simplemente un jugo, una fruta o agua, si nos ayudamos entre nosotros es más fácil”, aseguró Karina Barrón.

La Oficina de Gestoría Móvil de la Diputada Karina Barrón continuará acudiendo diariamente a diferentes puntos de la zona sur de Monterrey a llevar desayunos a los trabajadores.

En próximos días se darán a conocer más medidas de apoyo a la economía familiar de los regiomontanos.

GRUPOS VULNERABLES

El Diputado local Juan Carlos Leal presentó una iniciativa de reforma al Artículo 40 de la Ley de Desarrollo Social del Estado para que a las madres solteras y familias en condiciones de pobreza se les considere dentro de los grupos vulnerables, y con ello tengan acceso a diversos programas sociales.

El coordinador de la fracción del PES en el Congreso local dijo que se busca que esos sectores tengan especial atención en las políticas públicas que adopte Desarrollo Social.

«Estamos planteando reformar el Artículo 40 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado para considerar como grupos o sectores que merecen especial atención las familias integradas por uno o más hijos en condiciones de vulnerabilidad, madres jefas de familia en situación de pobreza», expresó.

«Esta importante iniciativa de reforma busca generar un incentivo para la población más vulnerable, familias que estén integradas por más de un hijo en condiciones de vulnerabilidad y madres jefas de familia con un hijo o más.