Apoya Santa Catarina fabricación de prótesis

0
559

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para apoyar a ciudadanos de escasos recursos económicos, el Gobierno de Santa Catarina sumó esfuerzos con el Grupo Scouts 43 Kimball con el objetivo de fabricar prótesis para extremidades superiores a quienes así lo necesitan, en el marco del proyecto #ManoPorManos.

“Esta alianza se da gracias a la voluntad de dicha institución, quienes hacen equipo con nosotros para cuidar la salud de todos”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castillo.

“Hacemos una sinergia muy importante con el Grupo Scouts 43 de Santa Catarina, donde ellos con la creatividad que tienen, hacen prótesis con material de Lego”, destacó.

“El Grupo Scouts tiene el conocimiento, hay muchas personas que tienen necesidad de esta prótesis, hacemos esta sinergia, donde con el apoyo médico, el acompañamiento psicológico para brindar independencia física y emocional, y la prótesis personalizada, ayudamos a personas que no cuentan con alguna extremidad superior”, expresó el Alcalde Héctor Castillo

El Grupo Scouts 43 trabajará en las instalaciones del DIF  miércoles y viernes, de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que personal médico va a realizar una evaluación, para ver si las personas son candidatas a la prótesis.

Además, harán una evaluación psicológica, para ver si las personas están preparadas para recibir la prótesis, y después tomar medidas para su fabricación personalizadas para cada paciente.

Los ciudadanos de Santa Catarina que por una malformación genética o un accidente, necesiten una prótesis para alguna extremidad superior, pueden hacer su solicitud al número  814 394 72 16  del Grupo Scouts 43 o al número 81 86 76 17 00, extensión 2504 del DIF Municipal, así como a las redes sociales Hand by Hands del Grupo Scouts 43.

“Muchas veces no valoramos mucho nuestro cuerpo, hay personas que ya tienen prótesis y dicen ahora si ya me puedo rascar, una situación tan común, y ahora cuando ya tiene las dos extremidades, expresan ahora si puedo agarrar la comida con las dos manos”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.