Apoya Monterrey a mujeres en situación vulnerable

14

Monterrey.- Diez mil mujeres más serán beneficiadas con la entrega de la “Tarjeta Regia”, programa del gobierno de Monterrey, que suma ya 20 mil beneficiadas.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, entregó las primeras 250 tarjetas de esta segunda etapa, en las instalaciones del Gimnasio 10 de Marzo.

El munícipe explicó que el programa que opera la secretaría de Desarrollo Social, entregó de septiembre a diciembre pasado, 10 mil tarjetas, cifra que buscará replicar en esta segunda fase para llegar un total de 20 mil beneficiarias, cumpliendo así la meta establecida desde el arranque del programa.

“Se cumplió la meta de septiembre a diciembre, entregamos las 10 mil Tarjetas Regias a las que nos habíamos comprometidos, en un lapso similar este año, estaremos entregando otras 10 mil nuevas tarjetas para llegar a la meta de 20 mil”, apuntó.

“Vamos a seguir haciéndolo, es un programa que ha ayudado mucho en el desarrollo social y armónico de muchas de las mujeres que viven en Monterrey, por eso vamos a seguir fortaleciendo este programa”, dijo.

Agregó que el municipio de Monterrey evaluará el programa para conocer si se requiere ampliarlo, dependiendo de las proyecciones financieras municipales, con la finalidad de llegar a más mujeres regiomontanas.

Las 10 mil tarjetas proyectadas para esta fase se entregarán del enero a abril de 2020.