El último análisis realizado por CAINTRA de la información de empleo que publica el IMSS mensualmente, refuerza nuestro argumento de prestar especial interés al desarrollo del sector PYME manufacturero de Nuevo León.

Si bien tanto a nivel nacional como en Nuevo León, en junio de 2020 los salarios experimentaron un retroceso en comparación al mes anterior (situación que se repitió también para el sector de la manufactura); el salario diario promedio de cotización en Nuevo León se mantiene muy por encima del promedio nacional, es decir, mientras que, en nuestro estado, al mes de junio se tuvo un resultado de 459.4 pesos diarios, a nivel nacional se promediaron 400.4 pesos diarios.

Además, dentro de las fuentes de empleo del estado estos 459.4 pesos diarios en el sector de manufactura superan en casi un 9% a otros sectores.

Para CAINTRA, apostar por el crecimiento de las pymes manufactureras de Nuevo León, es apostar a un mayor bienestar de nuestros colaboradores y sus familias. Por ello, insistimos no solo en la urgencia de acelerar y facilitar el proceso en curso de reactivación económica, sino también en la generación de condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad manufacturera en la entidad.