Apodaca lista ante bajas temperaturas y frentes fríos

43

Monterrey, N.L.- Para prevenir a la ciudadanía por los riesgos a la salud ante la llegada del invierno y frentes fríos de la próxima semana con temperaturas de un dígito, el Gobierno de Apodaca, presentó la estrategia para enfrentar la temporada invernal 2020-2021.

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, destacó la importancia de comunicar a la población ante el pronóstico de 54 frentes fríos, cuando el histórico de la temporada es de 44 frentes.

“Es información muy importante que al mismo tiempo vamos a difundir con toda la comunidad de Apodaca para tomar las medidas preventivas necesarias y evitar enfermedades y evitar desde luego que esta terrible pandemia que tenemos a nivel mundial nos siga afect.,ando”, destacó Morales Rivera.

El Director de Protección Civil Apodaca, Alejandro Tovar, realizó la presentación del Plan de Contingencia ante la temporada invernal, donde se incluyen acciones preventivas y reactivas correspondientes a dicha temporada.

Se contempla informar oportunamente a través de los medios y redes sociales oficiales a la ciudadanía sobre descensos a la temperatura, estrategias coordinadas entre las dependencias municipales, detección de puntos de población vulnerable y atención a personas en condición de calle.

Asimismo, se contemplan recorridos y operativos carrusel, habilitar refugios temporales y el traslado a estos centros de cuidado, atención médica inicial y traslado a hospitales en caso de ser necesario a quien así lo requiera, expresó el titular de la corporación de rescate.

“La próxima semana  tendremos temperaturas de un dígito, por lo cual estaremos en alerta, este pronóstico que tenemos así como el que tuvimos de huracanes que es histórico en lo que se ha presentado en este año, de 15 a 19 fenómenos-huracanes y se presentaron un total de 30 que rebasan los que estaban contemplados”, señaló Tovar.

Agregó que la instrucción del Alcalde, César Garza Villarreal y del Secretario es que estemos en alerta con acciones en coordinación con todo el Consejo Municipal de Protección Civil y otras instituciones como el DIF y Seguridad Pública para estar en alerta y preparados.

Para el próximo sábado se esperan temperaturas de 13 grados como mínima y 18 como máxima. Mientras que para el domingo la temperatura seguirá descendiendo hasta llegar a los 11 grados como mínima, siendo la del lunes 30 de noviembre la más baja con ocho grados centígrados.

Se recomendó evitar que niños y personas de la tercera edad, tengan cambios bruscos de temperatura y se expongan a corrientes de aire, debido a que son más susceptibles a sufrir daños a la salud por las bajas temperaturas, así como el consumo de alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras) y tomar abundantes líquidos.