Apodaca cerrará septiembre con entrega de obras

0
421

Apodaca, N.L. Antes de que finalice septiembre el Gobierno de Apodaca entregará a la comunidad diversas obras de mejoras en la infraestructura urbana y movilidad, anunció el Alcalde César Garza Villarreal.

Tras realizar un recorrido por la ampliación de la avenida Humberto Ramos Lozano, informó que esta vía comunicará la cabecera municipal con la Carretera a Santa Rosa, e incluirá banquetas amplias con accesibilidad universal por lo que ya se trabaja en el camellón central.

La obra incluirá puentes peatonales, uno a la altura del CBTIS, otro cerca de la preparatoria 1 de la UANL y uno más que se colocará a la altura de Valle Salduero para proteger la integridad de los peatones como parte de la ampliación y extensión de la vialidad.

“La avenida está prácticamente terminada, vamos a trabajar su camellón para que quede bello y aporte estética urbana a nuestra ciudad”, expresó Garza Villarreal durante una transmisión en redes sociales.

“Todo va a ser arborizado, con jardineras, para que además de ser funcional sea un lugar bonito para los habitantes de nuestro municipio”, añadió el alcalde.

Aunado a ello, el edil apodaquense sostuvo que se entregará la conexión de Las Margaritas con avenida Acapulco y con ello facilitará el flujo vehicular a los vecinos del sector en próximas semanas.

También destacó la inauguración de “Lazos Sur” para atender a niños con autismo y que estará ubicado sobre la avenida Teléfono cerca de la colonia Roberto Espinoza, así como el arranque de otras obras como la conexión del libramiento poniente con Carretera Miguel Alemán.

Asimismo, se destacó la implementación de bahías y para buses para el transporte urbano, la remodelación de avenida Julián Treviño, así como la inversión de 20 millones de pesos en la remodelación de los cuatro Centros de Atención Múltiple (CAM) para atención a menores con capacidades diferentes, que son administrados por la Secretaría de Educación Pública.

“El puente de Ruiz Cortines es una obra que tenemos que impulsar junto con el Estado para hacerlo, Cristina Díaz (Alcaldesa de Guadalupe) y yo estamos trabajando porque hay una afectación de un gasoducto que es costosísimo, pero hay que hacerlo porque esa zona está asfixiada”.

“En las próximas semanas comenzaremos la ciclovía de Pueblo Nuevo a la zona industrial, para que las personas que trabajan en esa zona puedan moverse en bicicleta a sus empleos”, comunicó el Presidente Municipal.