Monterrey, N.L.- Visiblemente molesto, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que antes una segunda ola de contagios, se estaba planeando usar la fuerza pública y multas de hasta un millón de pesos para aquellos establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias contra el Covid-19 en NL.

Aseguró que el tema de la fuerza publica es un tema que se va a platicar con el Consejo de Seguridad y Salud, para evitar que se llevan a cabo reuniones masivas en quintas y otros centros recreativos.

Además hizo un llamado a los dueños de establecimientos, pues informó que no se están cumpliendo con la regla de aforo a un 50%, pues 14 días después de que se hizo la reapertura de estos lugares, los contagios de Covid-19 en la entidad han ido en aumento.

A parte de incrementar las multas, aquellos lugares que ya hayan sido suspendidos más de una ves, podrían ser cerrados definitivamente.

Desde el mes de agosto, a la fecha se han recabado 4 millones 700 mil pesos en multas a diferentes establecimientos de diversos giros, esto por incumplir con las medidas establecidas por el Consejo de Seguridad en Salud.