Por: Jorge Maldonado Díaz

El estado de Nuevo León participará una vez más en un estudio de investigación en una vacuna que será aplicada a niños.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad dijo que se está realizando el análisis de este antígeno.

El funcionario estatal mencionó que se trata de una dosis que los especialistas han denominado “Cansino pediátrica”.

Reveló que este bilógico en las aplicaciones que se han realizado hasta el momento ha dado resultados positivos para su aplicación en jóvenes de 12 a 17 años, según un estudio intermedio.

“En la mañana estuve en el Hospital Metropolitano con la doctora Amalia Becerra y el doctor Sergio Galán y me comentaron que ya aceptaron al Hospital para hacer estudios de investigación de la vacuna Cansino pediátrica”.

“Algo extraordinario, también Nuevo León fue ejemplo en las vacunas. Nosotros presionamos a la federación que nos mandara más vacunas y que vacunaran al personal de salud privado también”, dijo.

Cabe destacar que la vacuna se encuentra en fase 3 y en octubre existe la posibilidad que sea solicitado su uso de emergencia a Cofepris.

Lo anterior lo menciono durante la rueda de prensa en donde dijo que este jueves se reportaron 507 nuevos casos de coronavirus, para de esta manera estar alcanzando la cantidad de 276 mil 734 casos desde que inicio la pandemia en el estado.

El descenso más significativo se presentó en el área de defunciones al reportar 35 personas que lamentablemente perdieron la batalla contra esta enfermedad, para de esta manera sumar un total de 13 mil 980 fallecimientos.

La ocupación hospitalaria en Nuevo León llegó al 43 por ciento, lo anterior debido a que los hospitales y clínicas reportaron 730 personas internadas.

De este número de pacientes 199 se encuentran luchando por su vida en el área de cuidados intensivos, en donde su estado de salud es reportado como delicado, ya que ocupan de un ventilador mecánico para poder respirar.

A un año y seis meses de haberse presentado el primer caso de coronavirus en la entidad, un total de 256 mil 575 personas han vencido a la enfermedad, mientras que 6 mil 179 continúan bajo un tratamiento médico.