Por: Jorge Maldonado Díaz

El municipio de García lanzó este martes la convocatoria para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

La Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer las fechas y horarios.

La jornada comienza el 9 de abril y se llevará a cabo durante el 10 y 11, en horarios de 08:00 de la mañana, 11:00 de la mañana y 02:00 de la tarde.

Los módulos que estarán habilitados tres días son: el Centro Cultural Lomas y Gimnasio Blue Demon, mientras que en el Auditorio Municipal solo será el 9 y 10 de abril.

Cabe destacar que los adultos mayores deberán acudir al módulo de vacunación de la primera vacuna acompañados de un comprobante de vacunación, así como identificación oficial.

De acuerdo con la programación, en el Centro Cultural Lomas quienes tendrán que acudir el 9 de abril a las 8:00 horas los adultos mayores cuya letra del apellido inicie con las letras de la A a la F.

El 10 de abril las personas con las letras de la G a la M y el 11 de abril aquellos adultos mayores con las letras de la N a la Z.

Siguiendo con la agenda en el Gimnasio Blue Demond el día 9 de abril deberán de acudir todas las personas cuya letra inicia con la letra A a la F.

Para el 10 de abril se programaron a los adultos mayores cuya inicial del apellido inicie con la letra G a la M y el 11 de abril deberán de presentarse las personas con las iniciales de la N a la Z.

Mientras que, en el Auditorio Municipal, las personas que deberán acudir a la segunda dosis serán el 9 de abril cuya inicial de su apellido inicie con la letra A a la M y el 10 de abril aquellos adultos mayores cuya inicial comience con la letra M a la Z.

Para facilitar el acceso y la atención a las personas que acudan, las autoridades municipales implementaran un operativo especial tanto de vialidad como con la policía.

Además, habrá persona de Bienestar auxiliando y orientando a las personas que vayan llegando.

Con estas acciones, las autoridades pretenden evitar la desorganización que se presentó cuando les toco la vacunación por primera vez.