Monterrey, N.L. La bancada de Morena en el Senado aplazó la discusión hasta el periodo ordinario de sesiones de septiembre próximo.

«Lo más decente es solicitar un nuevo plazo (a la Suprema Corte)», planteó este mediodía el coordinador morenista, Ricardo Monreal, quien propuso llevar la discusión de tan delicado tema hasta septiembre próximo.

La propuesta hecha por la entonces legisladora Olga Sánchez Cordero, se vino abajo luego de que la Cámara de Diputados alteró la minuta que el año pasado había aprobado el Senado de la República e introdujo cambios que resultaron inconstitucionales.

«Estoy convencido de la necesidad de regular. He sido siempre un impulsor de esta reforma. Como se aprobó en el Senado, se aprobó con una gran mayoría, porque la mayor parte de los grupos parlamentarios la respaldaron y fue producto de muchos meses de trabajo.

«Sin embargo, la Cámara de Diputados la modificó y en el Senado hay la propia determinación de revisarlo y de actuar con mucha cautela, porque para mí esta es una de las leyes que México puede dar vida», apuntó Monreal.