Apegados a derecho pide Bronco ser juzagado por diputados

0
531

Pero no que lo hagan con el «higado político», pidió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien será sancionado por el Congreso Local acusado de desviar recursos humanos para recolectar firmas durante su candidatura a la Presidencia del país.

Explicó que esperará la sentencia de los legisladores y en base a ello hará su estrategia de defensa legal. La Comisión Anticorrupción tratará el tema el próximo mércoles.

«De aquí al miércoles voy a esperar, yo contraté abogados y hoy en la mañana me reuní con ellos para que me orientaran y la estrategia mía es esperar.

«Yo espero que el Congreso actúe bajo la ley y no con el hígado político, y yo creo que eso va a pasar, la ley nadie la puede violentar y yo estoy sometido a eso, y evidentemente me confrontaré con la ley, no quiero confrontarme con el Congreso en esto, es decir, ellos tienen una instrucción de un Tribunal que lo hizo mal, eso lo he dicho siempre, no es el Congreso el que debe de sancionar algo que no se ha probado», dijo.

Insistió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se excedió en la resolución por la presión que ejerció el senador de Nuevo León, Samuel García.

«Creo que el Tribunal se excedió quizás por la presión del senador (Samuel García), el senador es muy bueno para eso, para forzar, para presionar, en lugar de andar consiguiendo recursos para Nuevo León, él está obsesionado con esto, y bueno, a mí no me quita el sueño», refirió.

Rodríguez Calderón dijo seguir las indicaciones de sus abogados, por lo que se negó a declarar si buscaría un amparo.