Apagón en el noreste de México no es boicot, dice López Obrador

0
308
EUM20210212POL0.JPG CIUDAD DE MÉXICO. Presidency/Presidencia-Conferencia.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia de este viernes 12 de febrero de 2021, en Palacio Nacional. Foto: Agencia EL UNIVERSLA/Carlos Mejía/LCG.

«No es eso (un boicot), es un asunto que tiene que ver con el mal tiempo, con la temporada invernal, sobre todo en Estados Unidos», informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el apagón registrado en la zona norte y noreste del país.

«Es por la tormenta invernal, por el mal tiempo, ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad y vamos a estar informando en el transcurso del día para que se restablezca el servicio».

«Les tenemos mucha confianza a los técnicos de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, pero no hay ningún boicot», reiteró.

Aunque el presidente tenía el dato de que 400 mil usuarios estaban afectados por falta del suministro, la CFE informó que fueron 4.7 millones en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

«Se informa que se está afectando a 400 mil usuarios ahora», aseguró.

«