Anuncian reapertura de más negocios

0
568

Nuevo León levantará las restricciones de Monterrey,NL.- Los restaurantes, iglesias, centros de culto y parques públicos de Nuevo León podrán abrir  a un 30 por ciento de su capacidad a partir del próximo fin de semana. e

Jaime Rodríguez Calderón anunció que se decidió dar una oportunidad a la economía, al sostener una reunión con los alcaldes del estado. 

Si bien se mantienen cuatro indicadores en naranja, tres verdes y tres rojos, el número de hospitalizaciones, casos positivos y fallecimientos han reducido significativamente.

«Después de ver las estadísticas con el sistema estatal de salud se tomó la decisión de levantar la restricción de fin de semana para algunos sectores, con todas las medidas que tenemos ya establecidas para evitar volver a tener esta restricción».

«Respecto a los restaurantes las restricciones seguirán, y solo abrirán al 30%; seguiremos sancionando a quien no acate las indicaciones. Las iglesias y cultos pueden abrir fines de semana, pero sin cantos y que se comprometan a sanitizar y aplicar gel antibacterial».

«Vamos a abrir los parques públicos los fines de semana, para que la gente pueda hacer ejercicio y deporte al aire libre, pero nada que conlleve congregación. Los ciclistas solo se permitirán de manera individual, no en grupos», compartió en redes sociales.

Resaltó que los mercados rodantes son los que tienen más conflicto de concentración, por lo que le pidió a los munícipes revisen se cumpla con los lineamientos de operación.

Continuarán cerrados

Bares, antros, casinos, cines, gimnasios, teatros, conciertos y eventos masivos, albercas públicas, ligas deportivas, estadios, salones de eventos, fiestas drive thru, circos, spa, estudios de tatuajes, actividades en quintas, actividades en motos, caravanas de ciclistas, seguirán prohibidos.

«La estrategia Nuevo León está funcionando muy bien y vamos a poder abrir si no superamos el 70% de nuestros indicadores y se nos pongan los semáforos en rojo. En los próximos días estaremos abriendo más negocios si seguimos con los mismos indicadores».

Por otro lado, reiteró que el regreso a clases será de manera virtual en todos los niveles.

De así decidirse, las clases presenciales durante tres días a la semana se implementarán una vez que reduzca el riesgo de contagios.

«Sobre el regreso a clases, reitero: será de forma virtual en todos los niveles. No vamos a arriesgar a nadie; escuelas públicas y privadas deberán impartir las clases de manera virtual. Aún no sabemos cómo será el tema de TV a nivel federal; nosotros empezamos con el canal 28 el 24 de agosto».

«Todas estas acciones las estamos haciendo de manera profesional, siguiendo nuestros diez indicadores y con expertos en salud. ¡Nada lo hacemos al azar!», agregó