Anuncian cancelación de 13 rutas urbanas en NL

0
692

Monterrey.-  Ante el incremento de insumos en sus operaciones empresarios del transporte público “tronaron”, por lo que a partir del primer de marzo cancelarán al menos 13 rutas que dan servicios a diversos municipios del área metropolitana.

Los integrantes de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de NL, A.C. dijeron que ante la falta de respuesta de las autoridades, los empresarios del transporte se ven obligados a cancelar algunas rutas.

Por medio de un boletín oficial anunciaron que en una primera fase, se estudia la posibilidad de cancelar al menos 13 rutas y/o ramales que sufren graves pérdidas económicas que afectan la sustentabilidad del sistema de transporte público de pasajeros.

“A partir del día primero de marzo los titulares de las concesiones y permisos que amparan diversas rutas que prestan servicio a los municipios de Abasolo, Apodaca, El Carmen, García, Gral. Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza renunciarán a las concesiones y permisos por no poder continuar brindando el servicio en las condiciones actuales”, dice el comunicado.

Asimismo se informó que las unidades que brindan dicho servicio se destinarán a reforzar otras rutas en peligro directamente o a través de su enajenación para el pago de pasivos.