Anuncia Obrador subasta de vehículos gubernamentales

0
659

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 23 y 24 de febrero se realizará la subasta de vehículos gubernamentales en el Aeropuerto de Santa Lucía para recaudar fondos a favor de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario federal prevé que las ganancias por camionetas, tracto camiones, autos de lujo y motocicletas adquiridos en la administración pasada ascenderá a más de 100 millones de pesos.

«Ahorraremos en el combate a la corrupción, acabando los lujos y derroche. Permitirá financiar el desarrollo y no aumentarán impuestos ni deuda ni habrá gasolinazos para eso se venderán los vehículos que ya no se necesitan en el gobierno”, explicó.

Indicó que se pedirá a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Gobernación que se investigue a los compradores para que sea gente que no se dediquen a actividades ilícitas.

Los horarios del primer tianguis serán:

Sábado 23 y domingo 24 de febrero:

10- 12 horas: Registro

12-15 horas: Subasta

Lo que se venderá en la subasta:

171 camionetas

7 tracto camiones

23 pick up

9 automóviles compactos

30 motocicletas

12 camiones

2 tractores agrícolas

2 autobuses

5 remolques

1 BMW blindado

1 Audi blindado

Asimismo, el primer mandatario dijo que los próximos 26 y 27 de abril también se pondrán a la venta alrededor de 76 aviones y helicópteros del Gobierno de México que ya no son usados debido a la austeridad republicana.