Anuncia Infonavit programa Unamos Créditos

0
590

Por: Jorge Maldonado Díaz

El Infonavit anuncio este jueves, el programa “Unamos Créditos” cuyo objetivo es la de adquirir una vivienda a crédito juntando los puntos con un familiar, amigo, compañero de trabajo, incluso con la pareja aún sin estar casados.

Sergio Zertuche Romero, delegado estatal de la dependencia federal dijo que está modalidad, permite que dos personas sin relación jurídica, pueda adquirir un patrimonio de mayor valor y mejor ubicación.

Dijo que con este nuevo esquema financiero derechohabientes podrán acceder a viviendas de hasta 3.3 millones de pesos.

“Es fusionar, unir las dos capacidades crediticias de dos derechohabientes que no necesariamente tienen que tener una relación jurídica”.

“Pueden ser con amigos, familiares, como padre e hijo y lo que se busca es acercar al derechohabiente a una vivienda de mejor calidad y mejor ubicada”.

“Estás dos personas puedes adquirir una casa de hasta 3.3 millones de pesos con el crédito ya fusionado más lo que se tenga en la subcuenta de vivienda”, indicó.

El funcionario estatal aseveró que hasta el momento en el estado han formalizado nueve créditos de este tipo.

“Desde el arranque del programa en el mes en curso, existen 46 créditos en proceso en la entidad y la meta es llegar a 14 mil a nivel nacional”.

En esta primer etapa, agregó Zertuche Romero, el crédito estará disponible para dos participantes, pero se espera que en los próximos años el número aumente a los cuatro o cinco participantes.

Para poder acceder a este beneficio, el Infonavit se valora la capacidad crediticia, trabajo formal y edad de los solicitantes.

En caso de que alguno de los involucrados muera, el monto a pagar de esa persona quedará condonado, pero la parte restante se deberá cubrir con normalidad y si alguien decide no continuar con el crédito tiene varias salidas, señaló el delegado.

“Puede suplir al acreditado, cambiar de casa, ampliar el crédito o lo equivalente a qué uno de los dos ya tiene la suficiente capacidad económica para cubrir el monto del coacreditado, venta de propiedad, firmar un convenio para que un tercero se haga cargo del crédito de una de las partes o puedes solicitar una doción de pago, entre otras soluciones”, informó

Se espera que para 2021 o 2022 el número de participantes en un mismo crédito pueda incrementar hasta 5 personas.