Anuncia Guadalupe beneficios para adultos mayores

0
554

Ciudad Guadalupe.- Dentro del mes de agosto dedicado al adulto mayor, el Gobierno de Guadalupe a través del Sistema DIF llevó a cabo el concurso Mañana de Talentos, evento en el que la alcaldesa Cristina Díaz anunció el Programa de Beneficios para Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados en el Impuesto Predial.

Díaz Salazar indicó que los programas de beneficio en materia de descuento en el impuesto predial, es una política pública de la actual administración que constituye un estímulo para fomentar la regularización y la cultura del pago de los ciudadanos en este trámite

“Estamos autorizados por el Cabildo a ofrecer 100 por ciento de descuento en todos los recargos, gastos y sanciones y un 90 por ciento de descuento en el rezago. Es decir, a partir del 2018 hacia a tras el impuesto tiene un 90 por ciento de descuento, y lo hace muy accesible para que los adultos mayores lo puedan pagar”, manifestó la funcionaria municipal.

Con mucha energía y entusiasmo, mujeres y hombres de la tercera edad participaron en el evento Mañana de Talentos coordinado por el presidente del DIF Municipal, Tomás Montoya y la directora Claudia Hernández.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar felicitó a los asistentes y destacó la importancia del adulto mayor para el Gobierno Municipal.

“El evento forma parte de las actividades que ellos tienen, los adultos mayores en este mes que se les dedica a ellos. Los adultos mayores es lo más valioso que tenemos en la sociedad, la experiencia que cada uno de ellos ha acumulado, el amor, el sacrificio por su familia debe ser muy valorado”, señaló la alcaldesa de Guadalupe.

El concurso efectuado en el Teatro Sara García y que lució a su máxima capacidad, constó de varias etapas y al final se eligieron a los primeros lugares de cada categoría.

La Presidenta Municipal reconoció la energía que imprimieron en cada baile, interpretación y declamación y ofreció todo el apoyo para seguir impulsando los programas y actividades que fomenten su respeto e inclusión en la sociedad.

Díaz Salazar refrendó su compromiso por quienes han brindado todo su amor sin escatimarlo y dijo que en el Sistema DIF se les atiende de manera integral buscando siempre cómo mejorar esa atención.