Ángeles verdes hacen honor a su nombre

0
379

Conoces a esos superhombres que siempre están para ayudarte en la carretera cuando te sucede algo inesperado?

Esos alados héroes de color verde tienen mucho que ofrecer,Si no conoces su verdadera labor, te invito  y te enteres de lo que ellos hacen.

En su primera etapa los Ángeles Verdes destacaron por ser parte del Escuadrón 201 y del convoy que escoltaba al presidente Adolfo López Mateos.

Posteriormente pasaron a ser parte del departamento de turismo, hoy la SECTUR.

El 15 de septiembre de 1960 se informó a la Presidencia de la República la integración del servicio de asistencia turística carretera cuya evolución se convertiría en lo que hoy conocemos como la Corporación Ángeles Verdes.

A 61 años de su fundación oficial, es uno de los grupos más reconocidos y respetados por el turismo que viaja por las carreteras del país, al ser quien auxilia ante los imprevistos como problemas mecánicos, orientando o hasta auxiliando en emergencias médicas, la corporación de Ángeles Verdes hace honor a la primera parte de su nombre.

Los Ángeles Verdes proporcionan orientación telefónica e información turística, a través del número gratuito 078.  Auxilian, en caso de contingencias o desastres naturales, a la población en general.

Ángeles Verdes tiene un gran objetivo: que el turista viva una experiencia agradable en sus vacaciones y recorridos por carretera  ofrecen en las 32 entidades del país servicios de calidad y, gracias a un equipo formado por 697 servidores públicos trasladados en 323 unidades, recorren hasta 22 millones de kilómetros al año.

La Corporación Ángeles Verdes es considerada como un servicio turístico que distingue a México a nivel mundial en la asistencia, a los turistas nacionales, extranjeros y connacionales que viajan por carretera a los diferentes destinos turísticos, cubriendo 205 rutas carreteras de México, cuentan con 20 módulos de información para la asesoría a connacionales con el “Programa Paisano”.

Se preparan y capacitan constantemente con distintos cursos  de actualizaciones de vehículos nuevos, primeros auxilios, orientación turística, etc.

Cuentan con el programa “un día con tu ángel” en donde estos héroes van a las escuelas y otras instituciones para platicar acerca de su labor de ayuda.

Ya sabes ahora, los Ángeles Verdes le hacen honor a su nombre, así que si te encuentras alguno de ellos trátalo bien porque está para ayudarte de la manera más noble.