Analizarán legislación en materia de movilidad

0
463

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Con el objetivo de construir una visión nacional que contemple a la movilidad como pilar fundamental para el ordenamiento, uso del territorio y la reducción de emisiones de gases efecto invernadero en las leyes estatales, el Congreso del Estado será anfitrión para llevar a cabo mesas de trabajo regional Megalópolis.

La Diputada Beatriz de los Santos Elizondo, integrante del Grupo Legislativo Morena dijo que en los trabajos participarán dependencias como la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),

Aseveró que buscarán impulsar el “Proceso Nacional de Armonización Normativa de la LGCC (primer marco normativo general en el país en hacer alusión al fenómeno de la movilidad) y la LGAHOTyDU en el ámbito estatal en materia de movilidad”.

La realización de la Mesa de Trabajo Regional: Megalópolis se realizará el día martes 20 de agosto del año en curso, de 8:30 a 17:00 horas, en el Salón “Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana”.

Señaló que entre las actividades referidas y como parte esencial de un diagnóstico nacional en materia de movilidad, destaca la organización de “Mesas de Trabajo Regionales” que abonen en la elaboración del diseño normativo.

Añadió que dicho proceso tiene el objetivo de generar recomendaciones en forma de “Marco Normativo Modelo” en materia de movilidad para las entidades federativas de México y una “Guía de Uso e Implementación”, que adopten las perspectivas del cambio climático y de los derechos humanos.

Este esfuerzo nacional debe considerar de manera prioritaria el rol de los Congresos Locales e instituciones estatales y municipales.

Así como de actores involucrados en la mejora continua de las políticas públicas a favor de la ciudad.