Analizarán la película Roma en el Museo en Vivo

0
462

Monterrey, NL.- Porque el cine mexicano es un producto cultural del nacionalismo posrevolucionario y su consecuente evolución hacia una cinematografía híbrida, 3 Museos invita a la conferencia Los caminos hacia «Roma» y más allá: nacionalismo y posnacionalismo en el cine mexicano a cargo del Dr. Maximiliano Maza Pérez, el martes 7 de julio a las 18:00 horas por su página de Facebook.

La conferencia forma parte del programa El Museo en Vivo que lleva a cabo con la intención que el público disfrutando de contenido cultural en vivo sin salir de casa Quédate en casa con 3Museos.

La película dirigida por Alfonso Cuarón cobra vida a inicios de los años setenta, en la colonia Roma de la Ciudad de México, en ella se narra la vida de una familia de clase media. Mientras la madre, Sofía (Marina de Tavira) resiente la progresiva distancia de su marido, sus cuatro hijos pequeños son atendidos por Cleo (Yalitza Aparicio) –la empleada doméstica que pronto se revela como el eje de la historia.

Maximiliano Maza Pérez es doctor en Estudios Humanísticos por el Tecnológico de Monterrey e Investigador Nacional Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT.

Actualmente es director de la Maestría y el Doctorado en Estudios Humanísticos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Sus líneas de investigación abordan la interrelación entre cine, arte y cultura, desde la perspectiva de los estudios culturales contemporáneos.

Si desea más información sobre la conferencia Los caminos hacia «Roma» y más allá: nacionalismo y posnacionalismo en el cine mexicano puede ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos o visitar la página www.3museos.com