Analizarán diversas propuestas para Ley de Movilidad

0
591

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Debido a la disparidad que existe entre cada una de las iniciativas de Movilidad, la diputada Mariela Saldívar convocará a las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano y Transporte a revisar el articulado de las propuestas.

Tras recibir el voto de confianza de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Saldívar –quien es Presidenta de dicha Comisión- señaló que esta reunión tiene como objetivo escuchar a cada uno de los promoventes de las iniciativas y encaminarse a un proyecto de dictamen.

Como se recordará actualmente existen cuatro iniciativas de Movilidad en el Congreso del estado, una presentada por el Gobierno estatal, otra más por la fracción de Acción Nacional, también promovió su propuesta el grupo legislativo de Morena, así como Asociaciones de la Sociedad Civil.

“El voto de confianza es para convocar a los dos presidentes que también van a dictaminar esta Ley, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitana y la Presidenta de Transporte para que en una sesión invitemos a los promoventes y lleguemos a ciertos consensos”.

“El coordinador de Acción Nacional nos confirmó que no hay un proyecto de dictamen y que Morena, el PAN y el estado están llevando discusiones en lo económico. Entonces me dieron un voto de confianza para promover una reunión de las comisiones y los promoventes”, dijo Saldívar.

La legisladora explicó que existen diferencias importantes entre cada una de las iniciativas de Movilidad que hoy existen en el Congreso, por lo que es necesario revisar el articulado de cada una de éstas a fin de lograr un proyecto consensuado que conlleve un beneficio real al usuario.

“La iniciativas son muy dispares, hay una iniciativa del gobierno del estado que quita todos los estándares de servicio, por otro lado tenemos una iniciativa de Morena donde no se licitan ya las concesiones y los permisos, es decir, se estarían otorgando de manera discrecional.

“Y luego en el caso del PAN se promueve un cambio completo de paradigma donde ya no estamos hablando de concesiones públicas sino una contraprestación de servicios privados… Por eso es importante que podamos nosotros como diputados contrastar el articulado”, manifestó.