Analizarán contratos de Natury para proteger a ususarios

0
601

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras los reclamos de usuarios del servicio de gas natural, la bancada de Movimiento Ciudadano buscará rehacer los contratos.

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la fracción dijo que para esto sostuvo ya una reunión con Comisión Reguladora de Energía.

En la mesa de diálogo abordaron el tema de los cobros excesivos de la empresa española Naturgy  (antes Gas Natural Fenosa), pactando así el acuerdo.

“Se sostuvo una reunión con miembros de la CRE para tratar lo relacionado con los cobros excesivos a usuarios de Naturgy (antes Gas Natural)”.

“Ahí, se pactó lo mencionado a fin de que los ciudadanos tengan mayor certeza sobre lo que están contratando y pagar lo justo por su consumo”, indicó.

El diputado local aseveró que dentro de las negociaciones invitarán a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la reunión, Colosio Riojas cuestionó el porqué la empresa que ofrece el servicio de gas natural realizó los cobros en base a estimaciones de años pasados y no en una lectura real de consumo, teniendo como respuesta lo que ya se había mencionado con anterioridad, es decir, que su regulación así se los permite y que no están faltando a lo establecido en los contratos.

El órgano se comprometió con el legislador a compensar los altos cobros asegurando que la situación que vivieron miles de regios a inicios del mes de marzo no volvería a suceder.

“No obstante, la comisión aseguró que pondrá más atención en los casos que se les presenten respecto al tema en el estado de Nuevo León y verán la forma de compensar los altos cobros”.

“Tal como ya se ha estado haciendo directamente en las oficinas de Naturgy, pero garantizando que esto no vuelva a suceder y ofreciendo a los usuarios un pago justo”.

El coordinador de MC dijo que no quitaran el dedo del renglón hasta que se resuelvan todas las quejas.