Analizan propuestas para Ley de Movilidad

0
577

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Con el objetivo de sacar la Ley de Movilidad el 15 de junio, los presidentes de las comisiones de Transporte, Desarrollo Urbano y de Desarrollo Metropolitano convocaron a reuniones de análisis de las cuatro iniciativas.

Jesús Nava, diputado del PAN informó que estas mesas de trabajo iniciarán a partir de la próxima semana de lunes a viernes.

Para tal efecto señaló que contarán con la participación de representantes del Estado, organizaciones civiles y universidades, la fracción de Morena y PAN, que son quienes presentaron iniciativas de Ley en la materia.

“La próxima semana tendremos reuniones técnicas con los promoventes de las iniciativas de Ley de Movilidad para abordar de lunes a viernes diferentes temas que tienen que ver con la construcción de lo que será el proyecto de dictamen que en conjunto deberán emitir las comisiones de Desarrollo Metropolitano, Desarrollo Urbano y Transporte”.

En entrevista, la diputada Mariela Saldívar, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano, destacó la importancia de lograr consensos entre los promoventes para tener un proyecto integral

Por otra parte, la Comisión Permanente del Congreso Local exigió a las autoridades gubernamentales lleven a cabo acciones legales definitivas contra concesionarios y permisionarios, que por cualquier medio, cometen abusos en la prestación del servicio del transporte público.

En el exhorto, dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, Jorge Longoria se pidió también que informen detalladamente, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, sobre las acciones realizadas.

Claudia Caballero manifestó que, a través de diversas formas y medios, los integrantes de la actual legislatura, en particular los del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, han alzado la voz para reclamar a las autoridades responsables por su falta de acción y por la ineficiencia y abusos por parte de concesionarios y/o permisionarios del transporte público.