Analizan incidencia de COVID, dengue e influenza en Guadalupe

0
395

En un balance de las acciones impulsadas por el Gobierno de Guadalupe, ante la Jurisdicción No. 4 de la Secretaría de Salud del Estado, se analizó la situación del Covid-19, del dengue y de la influenza, tras efectuar una reunión virtual con el Comité Municipal de Salud.

Con 506 casos activos de Covid actualmente, Guadalupe registra una incidencia del 30 por ciento de las muestras que han resultado positivas, de un total de 25 mil 352 aplicadas del 2 de marzo 2020 al 25 de enero de 2021, en el Drive Thru de avenida Israel Cavazos y en el Centro de Salud Insurgentes.

La Alcaldesa de Guadalupe, dijo que en apoyo a las autoridades de Salud se reforzarán tareas de concientización y prevención del Covid-19 en los sectores más poblados del Municipio, como Tres Caminos, Dos Ríos, Tierra Propia, Rincón de Guadalupe, Santa María, Camino Real, Rancho Viejo, Cerro de la Silla, Misión de Santa Fe y Campestre la Silla.

En Guadalupe, el pico más alto de contagios se tuvo durante el mes de julio del año pasado, cuando se reportaron mil 791 casos, con una disminución mes tras mes, y en lo que va del mes de enero suman 850.

Al conocer las cifras de la Jurisdicción Sanitaria, representada por Rosario Ruíz Dimas, la Alcaldesa agradeció el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, Hospital Universitario y de la Secretaría de Salud en el Estado, por trabajar junto con el Municipio por la salud de las familias de Guadalupe.

Igualmente, agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de Tránsito, Comercio y Protección Civil, que permanentemente concientizan en el uso del cubrebocas entre la población, así como labores de sanitización.

En apoyo a la salud de las familias, el municipio se coordinó con el Instituto Mexicano del Seguro Social en dos Drive Thru instalados para la aplicación de más de 13 mil 500 dosis contra la influenza.

En lo que respecta al dengue, se informó por parte de la Jurisdicción Sanitaria, que en Guadalupe suman 483 casos, mismos que se registraron en 2020, ya que en lo que va del 2021 aún no se tienen reportes.