Analizan gobernadores reactivar turismo

0
463

Monterrey, NL.- El análisis de diversas alternativas para reactivar el sector turístico que garantiza también la seguridad sanitarias de los turistas y el personal que trabaja en el sector fue el tema de la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO, informó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

A través de sus redes sociales, el ejecutivo estatal explicó que el turismo en México representa el 8.7% del PIB nacional y se estima que se lleguen a perder 1.6 billones de pesos en el consumo turístico.

«Sabemos que es un sector clave en el desarrollo económico del país; sin embargo, el Consejo Empresarial pide tener una coordinación con los estados para analizar qué actividades sí se abren y con qué gradualidad con el fin de establecer lineamientos de seguridad, medidas de prevención, seguimiento y control para salvaguardar la salud de todos», expresó Rodríguez Calderón.

En la reunión también estuvieron presente,  de manera virtual, representantes de la Cámara Nacional de Turismo.

El Gobernador dijo que buscarán soluciones para no detener la industria del turismo sin descuidar el tema de la salud, el cual es nuestra prioridad.

«Ayúdennos, NO relajen las medidas de higiene y prevención. Sé que juntos vamos a salir adelante de esta adversidad. ¡Cuídate y cuida a los tuyos!», pidió en su mensaje.