Ampliará Estado programa ‘Calles Completas’ en zona Tec

0
634
Cómo parte del programa «Calles completas», el Gobierno Ciudadano conectará el Distrito Tec del Tecnológico de Monterrey con el municipio de Guadalupe.

En un recorrido por las instalaciones del Distrito con autoridades del ITESM, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que la obra arrancará el próximo mes de septiembre.

El proyecto consta de la ampliación de las zonas peatonales, carriles exclusivos para bicicletas, servicios subterráneos y arborización de todo el paseo, como parte de una continuación del proyecto de la Institución educativa.

«Esto incluye un tramo desde la avenida Ricardo Covarrubias desde la avenida Luis Elizondo hasta Revolución y de ahí hasta la conexión con el Río la Silla», explicó Humberto Torres Padilla Secretario de Infraestructura.

Señaló que la primera parte de construcción de esta obra constará de más de 800 metros, para posteriormente continuar con mil 770 metros, en la cual se invertirán 50 millones de pesos.

Actualmente la obra se encuentra en licitación, y será en los próximos días en que se conozca el fallo para la empresa ganadora.

Luego de dar la bienvenida a Nuevo León a 3 mil 500 estudiantes de primer ingreso del ITESM, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizó un recorrido por el recién inaugurado Estadio de los Borregos.

Junto a las Autoridades Estatales estuvieron Salvador Alva, presidente del Tec de Monterrey y por el Vicepresidente de operaciones de la institución Bruno Cepeda.

Además, se anunció la construcción de un tanque de agua con capacidad de 750 metros cúbicos en el Cerro de la Campana que abastecerá del vital líquido a distintas colonias del sur de Monterrey, principalmente la zona de la Alta Vista con una inversión de 25 millones de pesos.