Monterrey, N.L.- A fin de vincular a micro y pequeños empresarios con la banca de desarrollo y el sector educativo que ayude a impulsar sus negocios, el Gobierno de Guadalupe firmó convenios con Nacional Financiera (Nafin) y el Tecnológico de Nuevo León.

La Alcaldesa Cristina Díaz informó que se contará además con la colaboración operativa de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) y con INEGI, para brindar asesoría a los usuarios del Centro Receptor Empresarial Activo (CREA) de Guadalupe.

Al prever que el 2021 será un año complejo en lo económico, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, y con nuevas medidas restrictivas por parte del Sector Salud estatal, Díaz señaló es momento de ser solidarios con los emprendedores, debido a que algunos se terminaron sus ahorros e incluso han cerrado ante la situación desafiante que persiste.

Con la firma de los convenios y la colaboración de Caintra y del INEGI, se capacitará a micro y pequeñas empresas, contando con un análisis de la situación económica actual y conocer áreas de oportunidad.

“Sumando esfuerzos vamos por el micro y pequeño empresario de Guadalupe, que requieren salir adelante y a quienes debemos impulsar porque los empleos que generan se traducen en bienestar para las familias”, sostuvo.

El objetivo principal es acompañar a los emprendedores a través del centro coworking, que habilitó el Gobierno de Guadalupe a principios de octubre pasado, donde se apoya a pequeños comercios como parte del Plan Municipal de Reactivación Económica.

“El desafío que vivimos todos los días, es el trabajo que tenemos que hacer para juntos salir adelante por el bienestar de los ciudadanos de Guadalupe”, subrayó Díaz, esperando que el cierre de actividades económicas durante los fines de semana, afecte lo menos posible a micro y pequeñas empresas.

La Alcaldesa agradeció a Hilda González Araiza, representante estatal de Nacional Financiera; Roberto Sánchez García, Subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico de Nuevo León; Rigoberto Beltrán Sarabia, Coordinador Estatal del INEGI, así como a Minela Ramos Vázquez representante de Caintra, por su colaboración.

Igualmente, reconoció el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Económico, Ma. Guadalupe Garza Flores, por impulsar a emprendedores y empresarios, dotándolos de un punto de trabajo que los ayude a reactivar sus negocios.